jueves, 16 de agosto de 2012

La épica guerra de los 16 BITS

Hola amigos, hace mucho que no hacia una entrada (en realidad como un par de días [?])... bah a nadie le importa

Una de las guerras de consolas más memorables de la historia... Super Nintendo VS Sega Genesis, antes era mucho más interesante que ahora.
Nintendo y Sega lo daban todo, en esos tiempos tenían una rivalidad tan inmensa que hasta les dolía no poder probar un juego de su competencia (ojo, que es una metáfora), irónico es que actualmente son tan amigas que hasta sincronizadas tienen sus períodos mestruales (frase sacada de Clubnientiendo).

Pero no sólo competían con lo bueno que eran los juegos, sino también con el marketing, otra cosa eran las versiones que salian para cada consola, por ejemplo: el Mortal Kombat de SNES tiene mejores gráficos y sonido, la version de Genesis sólo tenia sangre; El Doom de SNES tiene una música increible pero unos gráficos horribles, el Genesis la música suena como uno de los primeros tonos polifónicos de la historia;
el EWJ de SNES tiene una música increíble, el EWJ de Genesis tiene mejor jugabilidad y gráficos; entre muuuuchos otros más.

Sega Genesis alardeaba de tener 16 bits y de tener un procesador flash o algo así, para juegos como Sonic.
Super Nintendo tiene mejores mandos, puede mostrar más colores en pantalla y más sprites, era muchisimo más potente en cuanto al sonido y demás.

Entre un monton de chunches más, pero lo que me llama la atención es que esa época de los 16 bits es mucho más interesante que la actual, no como actualmente que los argumentos de todos dicen "lo mio es mejor y lo demás es mierda".

Les dejo a James Rofle haciendo una comparación de el Super Nintendo y el Sega Genesis. Desgraciadamente, juanako25 no ha subtitulado los videos, y yo no lo pienso hacer por copirraij (Exito), pero más o menos se le entiende lo que dice.






¡Gracias por ver! ¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario